Publicidad

24 de septiembre de 2016

La tarjeta roja de Wasim [Ciberacción]

Oficina de Asilo y Refugio: Concededle la residencia en España a nuestro amigo Wasim

Wasir al Naser/ Change.org
Vanesa y Carmen, "La Cárcel Bonita"

La cárcel bonita es un cortometraje documental en el que hemos estado trabajando desde hace meses, que cuenta la historia de Wasim al Naser, un joven doble refugiado sirio-palestino que lleva ya dos años viviendo en España.

Wasim participó en las revueltas de 2011, cuando estalló el conflicto. Un año más tarde se trasladó a Turquía, donde vivió dos años de manera irregular. Pasando por Brasil, llegó a España en agosto de 2014. Wasim habla español fluido, es profesor de inglés y árabe y además goza de un buen puesto de trabajo, gracias a que es una persona muy bien cualificada.

Lo que no tiene es el permiso de residencia, debido al bloqueo político y al desinterés por parte de nuestras administraciones, para resolver las solicitudes de asilo de las personas refugiadas. El proceso para conseguir el asilo en su caso debería haberle llevado seis meses como mucho, pero ya lleva un año y medio de retraso.

Esto impide que Wasim pueda salir de España para visitar a su familia (su madre y hermanos viven en Alemania). Su único documento legal es una “tarjeta roja”, que le da derecho a trabajar en España pero que tiene que renovar cada seis meses para seguir teniendo condición de refugiado.

El proceso de integración es lo más importante para que una persona pueda llevar una vida normal y digna, como el resto de los ciudadanos. Por eso hemos iniciado esta petición, para pedirle a la Oficina de Asilo y Refugio que le concedan a Wasim el permiso de residencia. Con ella queremos que su injusta situación se resuelva, pero también darle las gracias por su generosidad y por haberse prestado a ser la voz de millones de refugiados en su misma situación, a través de nuestro cortometraje.

Gracias a campaña similares, que han ejercido presión sobre nuestro Gobierno, varias familias de refugiados han podido salir de campamentos como los de Idomeni o la jungla de Calais, e iniciado una nueva vida en España recientemente. Estamos seguras de que cuando la sociedad conozca a Wasim, conseguiremos que se haga justicia una vez más. Por eso te pedimos que firmes y compartas con tus contactos esta petición.



La Cárcel Bonita

Pronto, más noticias.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad