Publicidad

8 de septiembre de 2016

Entrega de firmas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Isidoro Martínez

Hoy vengo a informaros de que yo y junto a mis compañeras Ana Paula y Teresa vamos a hacer la entrega de 200.000 firmas el próximo miércoles día 14 de Septiembre de 2016 en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ¡estad atentos a los medios!. De todas formas podéis seguir apoyando la petición ya que por ahora... ¡la lucha sigue!.

Muchas gracias por tu atención.

Atentamente, Isidoro.
====================
Lo peor de la LOMCE

El pasado 29 de julio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para regular las reválidas que ya estaban recogidas en la LOMCE. Esto quiere decir que a los estudiantes ya no se nos va a exigir únicamente que aprobemos los cursos con buena nota (como es lógico que se no exija). Deberemos aprobar, además, dos reválidas: una al terminar la ESO y otra al terminar el Bachillerato.

Para que os hagáis una idea de lo que supone: a partir de 2018, si un alumno como yo aprueba los cuatro cursos de la ESO, incluso con buenas notas como es mi caso, no obtendrá el título de esta etapa educativa hasta no aprobar una reválida final, que constará de siete asignaturas. Si no se aprueba esta reválida, sólo podremos optar a hacer la Formación Profesional Básica, es decir, se nos cierran las puertas de la FP de grado medio y del Bachillerato.

Lo mismo ocurre en el Bachillerato. Aquellos que suspendamos la prueba al final de este ciclo, aunque hayamos aprobado los dos años de este ciclo, no podremos acceder a la Universidad.

¿Qué clase de sistema educativo es este en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?

En un país como España, con una tasa de fracaso escolar superior al 20% (la más alta de la Unión Europea), lo que necesitamos es justo lo contrario a estas reválidas. Necesitamos sistemas que nos animen y estimulen a continuar con nuestros estudios, que premien el esfuerzo y la progresión a lo largo de los años, para no quedar expulsados del sistema educativo y del mercado laboral.

Por eso he iniciado esta petición junto a algunos compañeros y compañeras de 3º de la ESO. Queremos decirle al Ministro de Educación que no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de reválidas, y le invitamos a que visite cualquier instituto de el país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad