Publicidad

29 de septiembre de 2016

En solidaridad con las mujeres polacas [Ciberacción]

Virginia - WeMove.EU

El Parlamento polaco está intentando prohibir el aborto: interrumpir un embarazo será considerado un acto penal. Las supervivientes de una violación se verán obligadas a dar a luz. Los médicos podrían enfrentarse a penas de cárcel por realizar pruebas prenatales. Los abortos naturales no se tratarán con cuidados médicos, sino con preguntas de un fiscal.

En toda Polonia, colectivos de mujeres están organizando protestas y boicots. Para poder afrontar estos tiempos difíciles con fuerza y coraje, además de nuestra solidaridad, necesitan nuestro apoyo tangible para continuar su lucha en un contexto político tan hostil. “Para seguir organizando protestas y trabajando con mujeres, necesitamos urgentemente apoyo económico”, afirma Dorota, una de las activistas del movimiento de base Dziewuchy Dziewuchom (Mujeres por las Mujeres).

Hombres y mujeres de la comunidad de Movemos Europa están enviando una carta abierta junto con donativos a las mujeres que protestan en contra de este ataque a sus derechos y libertades más fundamentales, para demostrarles nuestra solidaridad y apoyo. Este domingo decenas de miles de personas se unirán en una gran marcha en la ciudad polaca de Lodz. Nosotros estaremos ahí apoyando el movimiento con vuestros nombres y donativos. Así que, si crees en esta causa, ¡añade tu nombre y/o apoya con una pequeña ayuda!


Esta es la carta abierta:

A las mujeres de Polonia,

En toda Europa, observamos horrorizados como vuestro Parlamento intenta arrebataros vuestros derechos humanos más fundamentales. Condenamos este ataque a vuestra libertad para tomar decisiones.

Apoyamos vuestra lucha para poner fin a la prohibición total del aborto y ofrecemos nuestra solidaridad más allá de las fronteras.

Firmado,

Enviamos hoy esta carta para celebrar el Día Internacional de Acción para el Acceso a un Aborto Seguro. “Esta lucha no es solo nuestra, es por los derechos de la mujer en todos los rincones de Europa, pero sentimos que estamos luchando solas”, afirma Dorota. Juntos, podemos construir una gran ola de solidaridad, y con un pequeño donativo podemos ayudar de verdad a esos colectivos de base para que continúen con su labor.

Ya existe en Polonia un gran movimiento para poner fin a esta ley represiva, pero juntos seremos más fuertes. Añade tu nombre a la carta abierta y ayúdanos a recaudar fondos para apoyar a las activistas locales en su ardua tarea.

En solidaridad,

Virginia, María y el equipo de Movemos Europa


WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad