Publicidad

5 de septiembre de 2016

Elliniko: de Estadio Olímpico a campo de personas refugiadas

Médicos del Mundo: Elliniko, de Estadio Olímpico a campo de personas refugiadas/ Foto: © Tess Vonck
Médicos del Mundo

Después de varias semanas de emociones, en las que hemos disfrutado, sufrido y vibrado con las alegrías que nos han dado nuestros y nuestras medallistas, y en plena resaca post-olímpica queremos que conozcas las historias de otros héroes olímpicos.

A las afueras de Atenas, las instalaciones abandonadas que fueron construidas para los Juegos Olímpicos de 2004 alojan hoy a familias refugiadas procedentes principalmente de Afganistán y Siria. Unas 3.000 personas conviven en espacios que una vez acogieron partidos de hockey y béisbol.

Médicos del Mundo ha estado trabajando en este estadio durante el último año. Nuestro equipo lo componen un médico, una pediatra, dos psicólogos y cinco intérpretes, que proporcionan atención médica básica, apoyo psicológico y cuidados pediátricos.

Conoce historias como la de Yalda, quien cuando llegó a este campo hace seis meses, montó una escuela con otros compañeros y compañeras voluntarios para dar clase y apoyar a otras personas refugiadas. O Azimi, un artista que vino de Afganistán y ahora organiza un taller de pintura semanal para 50 estudiantes. Héroes y heroínas, sin medalla, pero con el tesón y la fortaleza de quien persigue un sueño por encima de todo: salvar su vida y la de los suyos.


Médicos del Mundo vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad