Publicidad

3 de agosto de 2016

Urgente: los derechos humanos en Turquía, pisoteados más que nunca [Ciberacción]

Amnistía Internacional

Los derechos humanos en Turquía brillan por su ausencia. Sobre todo tras el intento de golpe de Estado.

Un equipo de Amnistía Internacional ha estado en Estambul para documentar y denunciar una represión a niveles nunca vistos en Turquía desde los oscuros días de la dictadura militar en la década de 1980.

En los últimos siete días, unos 60.000 empleados y empleadas del sector público, han sido despedidos o suspendidos de sus puestos. Más de 10.000 personas permanecen recluidas en centros de detención —oficiales y no oficiales— en medio de denuncias de todo tipo de torturas y vejaciones e incluso violaciones. Además, se ha retirado la licencia a decenas de periodistas y medios de comunicación.

La noche del miércoles, el presidente declaró el estado de excepción en todo el país durante al menos tres meses, lo que en la práctica otorga al primer ministro y su gabinete el poder de gobernar por decreto pasando por encima del Parlamento.

Además, están circulando imágenes en las que se ve a ‘golpistas’ siendo golpeados e incluso asesinados, aparentemente en actos de linchamiento y de violencia por parte de civiles. Tales actos se han llevado a cabo en presencia de agentes de policía

A esta situación alarmante hay que sumar la intención de reinstaurar la pena de muerte, el cierre de medios de comunicación, purgas en la judicatura y en las fuerzas policiales y militares, la suspensión de la Convención de Derechos Humanos

Los derechos humanos en Turquía penden de un hilo. Por esto te pido, de manera urgente, que firmes esta petición que hemos puesto en marcha. Porque no podemos permitir esto ni un día más.

Gracias por firmar y compartir esta petición entre tus contactos.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad