Publicidad

6 de agosto de 2016

¿Queremos españoles y españolas otros cuatro años de un presidente sobresueldos y “Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos“?

RBlanco

Si quisiera que gobernase quien ha destruido derechos, libertades y avances sociales logrados por gobiernos socialistas, pero también con el esfuerzo de la ciudadanía, votaría por el corrupto e imputado PP. Pero voté, como siempre, al PSOE para que todo lo que Rajoy nos ha arrebatado nos sea devuelto. Quienes claman, desde dentro del PSOE que se deje gobernar a la lista más votada, es decir, a un corrupto, es que han perdido sus ideales socialistas y también la dignidad, así que lo mejor que pueden hacer es afiliarse al PP y postrarse de rodillas ante el sobresueldos Rajoy.

No me fío de Podemos, pero si queremos un gobierno de cambio, será tan necesario como C's. PSOE + UP + C's = 188 diputados, incluso puede intentarse la reforma de Constitución -mayoría de 2/3 de ambas cámaras- si se suman otras fuerzas políticas. Pero lo más importante, en principio, es echar abajo todo lo legislado por Rajoy; esto, que este infausto personaje destruyó en menos de cuatro años, va a costar mucho tiempo y esfuerzo volver a reconstruirlo. Pero sobre todo el compromiso y lealtad entre los partidos que opten por el cambio. Cambio de estilo y cambio de políticas. Sobrarán egos, chulería y prepotencia y hará falta humildad y trabajo. Pedro Sánchez estoy segura que se dejará la piel en ello. Lo demostró como negociador en Bosnia como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en la Guerra de Kosovo. Le llamaban Bronce.

Se intentó hace algo más de seis meses y Podemos votó no con el PP, pero lo queramos o no, debería volver intentarse, a no ser que dejemos que gobierne Rajoy y acabe con lo poco que ha dejado.

Por otra parte, Rajoy quiere tener el apoyo del PSOE porque sabe que si eso sucediera sería el fin del partido socialista. Es por eso, simplemente por eso que quiere los votos socialistas y no mueve un dedo por lograr apoyos en la derecha. Y, a Podemos, lo mismo que lo encumbró puede volverlo a las catacumbas porque tiene a los medios a su servicio.

De todas formas, si Rajoy no se presenta a la investidura, Pedro Sánchez debe volver a intentarlo y si Podemos se niega y vota en contra, como hace seis meses, puede encontrarse que en lugar de un millón de votos pierda muchos más y sobre todo credibilidad, porque a la sociedad puede engañársela algunas veces, pero no todas las veces.

A los ex algo del PSOE decirles que cuando la ciudadanía votamos a  PSOE lo hicimos también contra la corrupción, contra la pobreza extrema a la que abocó Rajoy  millones de personas, contra la pobreza laboral y las condiciones de semi esclavitud de trabajadoras y trabajadores, contra la privatización de la educación y de la sanidad, por nuestro sistema de pensiones a punto de quedarse a cero, votamos por recuperar la ley de la dependencia para que los dependientes podamos vivir con dignidad, votamos por recuperar derechos y libertades arrebatados por un gobierno asentado en un partido corrupto. 

Así que, "señores razones de Estado" #NOesNO

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad