Publicidad

4 de agosto de 2016

Periodista hondureño fue perseguido por motociclistas

El periodista hondureño Leonel García Guevara sufrió un atentado la madrugada del pasado jueves, en tanto que agentes de una patrulla que se encontraba en las cercanías del lugar, únicamente se burlaron de él, cuando pidió ayuda.
Honduras: Leonel GarcÍa Guevara/ Foto: Facebook 

HONDURAS
Por CERIGUA

Un comunicado del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) refiere que García, integrante de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos), relató que esa madrugada regresaba del municipio de Coray, en el departamento de Valle.

A decir de García, por ser una calle de riesgo pidió ayuda a la patrulla del lugar, pero recibió una respuesta negativa; los agentes se adelantaron y luego dieron vuelta; posteriormente aparecieron dos motociclistas detrás de su carro; el comunicador percibió que se trataba de una persecución y pidió ayuda policial.

El afectado recordó que el 8 de febrero de 2015 denunció que desconocidos, en una camioneta negra, lo siguieron, vigilaron a su familia y provocaron que sufriera un accidente de tránsito en la Carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia Coray, departamento de Valle.

En esta ocasión, García cree que se trató de un asalto común o de una persecución dirigida en su contra; el periodista conduce el programa Dígalo como quiera frente al pueblo, transmitido por radio Discovery FM 99.1 en televisión, en canal 87 en Arcovisión y Canal 18 en el sistema de cable de Nacaome, una ciudad situada al sur de Honduras.

C-Libre ha emitido siete alertas asadas en incidentes reportados por García Guevara y atribuidos por él a su labor periodísticos, además es un comunicador muy críticos a través de las redes sociales.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad