Publicidad

24 de agosto de 2016

Nuestra pequeña Arianna podría haber muerto [Ciberacción]

Mi hija Arianna casi muere. ¡Tudela necesita una UCI pediátrica para que no le vuelva a pasar a ningún niño! @uxuebarkos
Change.org: UCI pedriática en Tudela

francisco javier arbizu quesada
España


El 21 de marzo de este año, me tocó sufrir una historia que espero ninguno de nosotros tengáis que atravesar. Mi hija, Arianna, de escasos 7 meses, se puso malita y no respiraba bien, por lo que fuimos al Hospital de Tudela.

Parecía ser una enfermedad normal, por lo que nos mandaron a casa bajo una receta de Paracetamol y frecuentes lavados nasales. A la mañana siguiente, al continuar mi hija con problemas respiratorios, volvimos al mismo hospital en el que, tras tres horas de espera, nos atendieron.

Tuvimos que dejar Tudela y salir corriendo hacia Pamplona ya que Arianna padecía una neumonía por estreptococo piogenes junto con una asepsia en sangre por todos sus órganos. En el Hospital nos llegaron a decir que había poca esperanza de que mi hija sobreviviera.

Los profesionales de la UCI pediátrica de Pamplona hicieron que, un mes después, volviéramos a casa con Arianna sana y salva.

Pero, si nos llegamos a quedar en el Hospital de Tudela, donde mi hija fue atendida por un funcionario que no era pediatra y ni siquiera médico, tal vez mi hija habría muerto.

Si hubiéramos contado con un servicio de UCI pediátrica en Tudela habríamos ganado tiempo al habernos atendido un pediatra, lo cual hubiera salvado a toda la familia de muchísimo dolor, especialmente a Arianna.

Le pido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Foral de Navarra una UCI pediátrica en Tudela. Tenemos que evitar que un susto como este vuelva a suceder a los niños navarros, como le ocurrió a Manuela González, quien perdió a su hijo en el Hospital de Tudela por carecer de las infraestructuras médicas que sí tiene una UCI pediátrica.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad