Publicidad

16 de agosto de 2016

Nos jugamos la vida en cada incendio, ayúdanos [Ciberacción]

.@magramagob: Los bomberos forestales nos jugamos la vida apagando incendios. ¡Sacadnos de la precariedad!
Change.org: Una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales sofocando un incendio.

ATBRIF vía Change.org

Los miembros de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales nos jugamos la vida cada vez que salimos a trabajar.

Por eso le estamos pidiendo al Gobierno que dignifique nuestra profesión y nos saque de la precariedad. ¡Somos bomberos forestales!

En el movimiento #Hazteuncortafuegos tenemos un sueño: que nuestros hijos puedan seguir disfrutando como lo hicimos nosotros del cada vez más abandonado patrimonio natural de nuestro país. Algo que no va a ser posible si aquellos que nos encargamos de luchar contra los incendios forestales lo hacemos en la más absoluta precariedad.

Desde 2012 el presupuesto destinado a la protección de los montes se ha visto reducido a la mitad, y las consecuencias han corrido tan rápidas como el fuego. Desde esta fecha se han producido más de 35.000 incendios, superando las 215.000 hectáreas de patrimonio natural consumidas por las llamas. Un desastre medioambiental.

Y para que os hagáis una idea de la peligrosidad de nuestro trabajo, más de 120 personas han fallecido durante la extinción de incendios en los últimos 25 años. El más reciente de ellos en el incendio que ha asolado la isla de La Palma este verano.

En el BOE 5932 se reconoce la figura del cuerpo de bomberos forestales profesional, una figura que en la práctica nunca se ha llegado a implantar. En su lugar, las BRIF (Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales) cumplimos este papel, pero en unas condiciones de precarización laboral alarmantes.

Por eso nuestra reclamación es muy simple: solicitamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el desarrollo y la total implantación de un cuerpo de bomberos forestales profesionales real mediante el reconocimiento de esta categoría a las BRIF.


Chane.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad