Publicidad

18 de agosto de 2016

Mis derechos como papá y mamá

Seguridad Social: mis hijos tienen los mismos derechos que el resto. Concededme la baja de maternidad que nos corresponde

Juan pablo Vazquez flores
España


Somos Adrián y Ariadna, dos bebés de quince meses que, por el simple hecho de haber nacido gracias a la maternidad subrogada, estamos siendo discriminados: la Seguridad Social le deniega a nuestro padre el permiso de 18 semanas que se le concede a todo papá o mamá trabajador.

Mis hijos Adrián y Ariadna todavía no escriben. Pero si lo hicieran, habrían resumido a la perfección con este párrafo la lucha que estoy librando contra la Administración, que me está negando el derecho a cuidar de mis hijos en igualdad de condiciones con el resto de padres y madres de España y a mis hijos el derecho a disfrutar de la compañía de su padre.

Uno de mis grandes sueños siempre fue el de ser padre y hace dos años decidí hacerlo realidad. Tenía todo en contra: soy padre trabajador y soltero, con un sueldo no muy alto. Pero, aún así, me lancé. Reuní todos mis ahorros, pedí un crédito al banco y contacté con una agencia especializada en gestación subrrogada en México (donde esta técnica es legal, no como en España).

Diez meses después, Adrián y Ariadna llegaron al mundo y cambiaron mi vida para siempre.

Gracias a los esfuerzos previos de organizaciones como Son Nuestros Hijos, pude registrarlos sin problemas, pero la cosa se complicó cuando solicité la baja por maternidad que me correspondería. Al no ser mujer, la Seguridad Social afirma que no me corresponde, demostrando el desfase que existe entre nuestras leyes y lo mucho que han cambiado las familias en España en los últimas décadas. Recurrí entonces a la justicia, que también consideró que no tengo derecho a la baja “porque la maternidad subrogada es ilegal en España”.

Con su negativa, tanto la Seguridad Social como el sistema judicial le están negando a mis hijos sus derechos más básicos, y eso es algo que no puedo tolerar. Voy a continuar con mi lucha y he iniciado esta petición para apoyarla: quiero que se me reconozca el derecho a disfrutar de la baja de maternidad para que mis hijos crezcan con los mismos derechos que el resto.

No lucho sólo por mi. Lucho por todos aquellos que vendrán detrás y que pueden verse en la misma situación. Firma esta petición y ayúdame


Change vía email
==================
Nota: He de decir que no estoy de acuerdo con la maternidad subrogada y por mucho que nos repugne que  haya mujeres que trafiquen con su cuerpo y lo peor con sus hijos, trayendo seres humanos al mundo a cambio de dinero, es un hecho que esto sucede. Como mujer y como madre es un tema que me repugna y repele y no entiendo que una mujer sea capaz de vender a un ser que ha llevado en su seno durante nueve meses; un ser que quiera o no, es su hijo. Pero dicho esto, los niños no deben pagar, en ningún caso, los errores de sus padres y deben tener los mismos derechos que otros niños y niñas. Por eso e incluido esta petición, porque por encima del padre, está -o debe estar-, el derecho de los hijos e hijas. 
RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad