Publicidad

20 de agosto de 2016

Firma la petición a la Unión Europea: Acaben con el tráfico de marfil [Ciberacción]

Elefante africano con colmillos grandes/ Wikipedia/ Haplochromis/ CC BY-SA 3.0
Salva la Selva

Cada 15 minutos un cazador ilegal mata un elefante y es necesario incrementar la protección de estos gigantes. La UE rechaza una prohibición total del comercio de marfil, crucial para la supervivencia de los elefantes. Pida a la UE que deje de ser cómplice de la caza ilegal.

Los elefantes africanos (Loxodonta africana) luchan por sobrevivir. 29 países africanos en los que vive esta especie trabajan juntos en una prohibición total de comercio de marfil. Es lo único que puede acabar con la caza ilegal. Hasta los países que más marfil importan, EEUU y China, apoyan la iniciativa. Pero la Unión Europea se interpone y rechaza la prohibición total. En lugar de ello, Europa pretende que Sudáfrica, Botswana, Zimbawe y Namibia puedan “manejar sosteniblemente” sus poblaciones de elefantes. Defensores de la naturaleza de todo el mundo piensan que de este modo, la UE contribuye a dificultar una protección más rigurosa.

Las experiencias entre los años 1999 y 2008 mostraron que la caza ilegal se incrementa cada vez que algún país -aunque sea por un período corto- permite la venta de marfil. Los criminales abastecen con marfil ilegal el mercado que ha sido estimulado de manera legal y matan cada elefante que encuentran.


Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición en sus redes.

Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad