Publicidad

11 de agosto de 2016

DGTes: Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué hemos fallado en el examen teórico de conducir [Ciberacción]

Antonio Jesús Rangel Rodríguez
España


El pasado jueves me tocó examinarme del teórico del carnet de conducir. Hice mi examen en el tiempo reglamentario y me fui de aquella sala muy convencido de que no solo tenía mi apto sino que no tenia ningún fallo.

La sorpresa vino más tarde al comprobar mi nota en la página oficial de la DGT: "NO APTO" Y "3 FALLOS". Al dia siguiente me acerqué a la oficina a pedir una revisión. Quería asegurarme de que todo estaba bien pero sobre todo quería ver cuáles habían sido esos tres fallos y aprender de ellos para no volver a cometerlos en el siguiente examen. Tras un trato muy amable, se limitaron a decirme que “todo está correcto.” Eso es lo que me dijeron, nada más, no me dejaron acceder a mi examen.

Mi siguiente paso fue informarme para denunciar ante un juez a la DGT por no dejarme revisar mi examen, pero tengo que quedarme como estoy por no tener dinero para afrontar los gastos y sabiendo que me saldría más caro que abonar de nuevo la tasa de examen.

Por lo que he visto en Internet, hay una sentencia por la cual una ciudadana consiguió que se le diera acceso al acta de su examen. Y también hay gente que ha conseguido acceder a su examen tras varios meses de papeleos y discusiones.

¿No sería más fácil que todos pudiéramos acceder a nuestros exámenes directamente al consultar nuestra nota? Por un lado, aportaría transparencia y confianza al sistema. Por otro, nos ayudaría a todos a aprender y asentar conocimientos (nunca te sueles acordar de lo que hiciste bien en un examen pero sí de lo que hiciste mal para no volver a cometer los mismo errores). Y además, garantizaría nuestro derecho como ciudadanos a acceder a aquellos documentos y expedientes en los que somos parte interesada.

En mi caso aun tengo una segunda oportunidad para presentarme al teórico. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de luchar contra esta injusticia. Lo que pido aquí es que nos dejen ver nuestros exámenes y saber en qué hemos fallado.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad