Publicidad

2 de agosto de 2016

De Felipe a rey consorte

RBanco

El Jueves: "El verdadero Felipe González murió a finales de los 90, ahora su cuerpo es habitado por un reptiliano"

Podría sonar a chiste, pero para quienes fue nuestro referente político, nos produce un enorme tristeza y decepción recordar a Felipe y ver ahora a este ser transmutado, que ni siquiera se inmuta viendo como otros destruyen lo que él creo, lo que él levantó. Menos mal que nuestros ideales son más sólidos que los de aquel de quien los tomamos.

Ha dejado de ser Felipe, el que levantó España de la miseria, que nos dotó de educación gratuita para todos y todas, de escuelas, universidades, becas; el que nos dotó de una sanidad pública para todos y todas y el que levantó hospitales por todo el país; el que nos dotó de unas pensiones decentes y de pensiones no contributivas; el de los derechos sociales; el que levantó unas infraestructuras inexistentes en la recién estrenada democracia o el que nos metió en Europa y logró que España no fuese vista como un país de pandereta.

Ese Felipe, se ha evaporado convertido en rey consorte, en el señor García Vaquero -como dice un amigo internauta-, con minúsculas, porque la mayúscula se encuentra en un término que duele. Decepción se llama. Profunda Decepción.

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad