Publicidad

4 de agosto de 2016

Comunidad migrante en EEUU manifiesta su respaldo a la Fiscal General y a la CICIG

La comunidad migrante guatemalteca radicada en los Estados Unidos, a través de varias organizaciones, líderes y activistas que residen en distintas ciudades de ese país, manifiesta su respaldo a la labor de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, así como al Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.

Guatemala: Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana/(Recortada). Dominio Público

Por CERIGUA

Los guatemaltecos y guatemaltecas en Estados Unidos emitieron un comunicado en el que rechazan y muestran su indignación por las amenazas contra la Fiscal General y el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, y señalan que esos actos provienen de “organizaciones criminales que se encuentran afectadas por el eficiente trabajo que el MP realiza para desarticularlos”, señalaron.

Asimismo, solicitan al “gobierno que investigue estos hechos intimidatorios y que se brinden las medidas de seguridad necesarias; así también, le sean asignados los fondos al Ministerio Publico de manera cuatrimestral”.

“Como comunidad migrante, queremos manifestar nuestro absoluto apoyo a el esfuerzo que tanto el Ministerio Público como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, por la frontal lucha contra la corrupción y la impunidad en nuestro país. Nuestro apoyo va a todas esas medidas que nos devuelven la confianza en el futuro del país”.

“Fiscal General, Thelma Aldana, Juez Miguel Ángel Gálvez y Comisionado Iván Velásquez reciban el apoyo de la comunidad migrante en Estados Unidos de América y, por favor, sigan adelante en la construcción de la nueva Guatemala con justicia social y libre de corrupción e impunidad”, añade el comunicado que cuenta con el respaldo de más de treinta organizaciones, líderes y activistas que residen en los Estados Unidos.

El comunicado fue firmado por al menos 30 organizaciones de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad