Publicidad

24 de agosto de 2016

Censura contra la libertad de expresión en Facebook

Ramón Cotarelo en Olot, 2016/ garrotxicat/ CC BY 3.0 (Recortada)
RBlanco

Lamentable y vergonzoso el bloqueo de la cuenta de Ramón Cotarelo -es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)-, por Facebook. Una muestra más de lo que le importa a Face la libertad de expresión, recogida en la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Que Face acalle las voces críticas con el gobierno, el partido que lo sustenta y aquellos que los aplauden con las orejas, da cuenta hasta que punto estamos indefensos en nuestro derecho a expresarnos libremente, sobre todo cuando te bloquean tu cuenta sin avisarte y sin derecho a defenderte. Es el régimen que utilizan las dictaduras: anular tu libertad de expresión y el derecho a debida defensa.

Mientras no se soluciona, si es que lo hace, el bloqueo de la cuenta, os pido que compartáis los artículos que Ramón Cotarelo publica en su blog. Es una forma de desbloquear el bloqueo y de decirle a Face que estamos en contra de este tipo de coerción.

http://cotarelo.blogspot.com.es/

#YoConRamónCotareloYlaLibertadDeExpresión

RBlanco

============
25-08-2016 Actualización

Comentaros que a Ramón Cotarelo ya le ha sido restablecida su cuenta en Face, lo que no quita ni un ápice a la indignidad de cerrar o bloquear cuentas sin antes contactar con el o la interesada o sin investigar - como ocurre muchas veces si las denuncias que reciben son falsas-. En este caso parece que se trataba de una duplicidad de cuentas. Intentaré creer que se trata de eso.

Os dejo el enlace al blog de Cotarelo: http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/08/muchas-gracias-tods.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad