Publicidad

22 de agosto de 2016

ArdeGalicia y se recalifican sus terrenos [Ciberacción]

Xunta de Galicia: NO a la recalificación del terreno quemado #ArdeGalicia
Change.org: Arde Galicia y se recalifican los terrenos quemados

Tamara Lorenzo Ferreira
Vigo, España


#ArdeGalicia. Arden Caldas de Reis, Cotobade, Mondariz, Vilagarcia, Rianxo, Ribeira, Soutomaior, Lérez, Bueu, Pontesampaio, Castro de Baroña, Redondela, Avión, Arbo, Crecente...

En este agosto las llamas han acabado con más hectáreas que en todo el pasado 2015 en España: 18.276 hectáreas para concretar. ¿Nos damos cuenta del frenético ritmo de las llamas?

Solo en el pasado incendio de La Palma, que se cobró la vida de un agente forestal, 4.864 hectáreas de superficie fueron arrasadas.

Pero, ¿saben lo peor de todo esto? La Ley de Montes española. Dicha legislación permite que los terrenos afectados por un incendio sean recalificados antes de que se cumplan 30 años desde el primero de sus incendios.

Esto abre la puerta a la especulación inmobiliaria, a la recalificación indiscriminada y a los procesos urbanísticos en los terrenos forestales que hayan sido afectados por las llamas.

Hace un tiempo, Francisco Ortiz inició una petición para pedir que se modificara la Ley de Montes para frenar este abuso especulativo frente a las catástrofes medioambientales que suponen los incendios que año tras año azotan nuestro país. Se trata de una Ley que regula más del 54% del terreno de todo el Estado español.

Galicia se muere. Y los cargos políticos y partidos de este país lo permiten con la ley de recalificación de terrenos quemados. Es sencillo: se compra el suelo forestal, se incendia el monte, se recalifica el terreno y se vende el suelo urbanizable.

Le pido a la Xunta de Galicia que no permita la recalificación de los terrenos que se están viendo afectados por los incendios. No vendamos nuestros montes. No nos expongamos a una tragedia medioambiental.

¡Es inaceptable! Las leyes de nuestro gobierno están matando nuestra verde tierra, destruyendo montes, campos y matando animales.

Porre la gran labor que hacen nuestros bomberos, voluntarios y vecinos.

¡NO A LA RECALIFICACIÓN DEL TERRENO QUEMADO EN GALICIA!


Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad