Publicidad

29 de julio de 2016

Vamos a anunciar lo que nos pediste [Ciberacción]

Mika Leandro - WeMove.EU

Increíble. En menos de una semana más de 100.000 europeos, incluyéndote a ti, han pedido a la Unión que tome medidas claras frente al ataque a gran escala contra la democracia y el estado de derecho que su presidente ha lanzado en Turquía. El próximo lunes le diremos a nuestros dirigentes lo que pensamos y les entregaremos vuestras firmas. Para garantizar el máximo impacto nos encantaría poder duplicar el número de firmas. ¡Si cada uno de nosotros comparte esta petición con al menos otra persona podemos conseguirlo en nada!


En una reacción brutalmente desproporcionada al intento de golpe de estado, el presidente turco Erdoğan aprovechó la oportunidad para intentar alcanzar poder absoluto; y arrestó y despidió a miles de jueces, profesores y decanos de muchas universidades del país [1].

Turquía aspira a formar parte de la Unión Europea, por lo que los líderes europeos tienen la oportunidad de usar su poder diplomático para acabar con este atentado a la democracia. Sin embargo, hasta ahora la reacción de la Unión ha sido decepcionante. La responsable de relaciones exteriores de la UE solo ha dicho que "la UE espera los estándares más altos por parte de las autoridades turcas en la defensa del estado de derecho." [2]

Si nos unimos ahora y exigimos una acción contundente por parte de la Unión Europea podemos convencerles de que repudien las acciones de Erdoğan y suspendan las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE mientras se mantengan los ataques al estado de derecho y las purgas.


En los días de purga que siguieron al fallido golpe de estado, decenas de miles de funcionarios públicos, miembros del ejército, profesores y académicos perdieron sus trabajos –y en algunos casos también su libertad– sin derecho a recurso. Periodistas detenidos sin juicio y medios de comunicación censurados.

Pero esto no ha sido más que el principio. Erdoğan además declaró el estado de excepción, seguido por la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos [3].

No hay tiempo para medias tintas; tenemos que exigir una acción contundente por parte de la Unión Europea. Hace mucho tiempo que Turquía aspira a convertirse en miembro de la UE, aunque las negociaciones de adhesión hayan avanzado lentamente. Pero no hay espacio en la comunidad europea para un régimen que viola nuestros valores básicos: la libertad de expresión, la protección de las minorías y el derecho a un juicio justo. La UE debe defender esos valores.


Gracias por defender la democracia también fuera de tu país,

Mika y todo el equipo de Movemos Europa




WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad