Publicidad

2 de julio de 2016

Unidad es la clave

Lourdes Huanca, del movimiento campesino indígena, analiza las recientes elecciones presidenciales en el Perú

Lourdes Huanca/ RMR
Radio Mundo Real

Aunque estima que primará la agenda conservadora y de derechas en su país tras la victoria en las últimas elecciones nacionales de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la integrante de FEMUCARINAP

Femucarinap es la Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas e Indígenas del Perú, integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC).

En entrevista con Radio Mundo Real, Lourdes Huanca valoriza el resultado de los comicios no porque el candidato a la postre vencedor cuente con sintonía hacia la propuesta campesina; más bien lo rescatable es la continuidad del proceso de libre elección democrática que se colocaba en duda en el caso de la victoria de Keyko Fujimori.

“Estamos trabajando duro y parejo desde las bases, promoviendo y fortaleciendo principalmente la unidad de las organizaciones cmpesinas y populares, pensando ya en el 2021 donde intemntaremos que nuestra propuesta política sea conocida y reconocida por la población peruana”, dijo Lourdes.

En la segunda vuelta electoral, celebrada el domingo 5 de junio, PPK superó por algunas décimas el 50 por ciento de los votos, en tanto la hija del ex dictador Alberto Fujimori habló de “resultado confuso” y superó el 49 por ciento de los sufragios.

“Nos reafirmamos a una lucha, consecuente, de pie, pero unificados, entre hombre y mujeres, haciendo frente a toda la política y lo que va a venir con la derecha en el gobierno. Sabemos que en ningún momento tenemos que desmayar. Siempre han dicho que los campesinos y campesinas bloquean carreteras, nos han tratado como si no tuviéramos la capacidad de sentarnos a dialogar, pero hoy sí tenemos esa capacidad de propuesta de desarrollo de nuestras comunidades campesinas y nuestro país Perú”, dice Huanca en la entrevista.

Descargar audio (15.6 MB)

Fuente: Radio Mundo Real
Licencia: Creative Commons - Compartir igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad