Publicidad

1 de julio de 2016

Una abuela para los refugiados [Ciberacción]

Panagiota con un niño refugiado en su casa de Idomeni. Foto: ACNUR

María Ángeles de ACNUR

Hoy quiero presentarte a una mujer que es todo un ejemplo de solidaridad. A sus 82 años, Panagiota se ha convertido en una abuela para muchos refugiados en Idomeni (Grecia). Los veía pasar cada día por delante de su casa y pensó que no podía quedarse de brazos cruzados ante esta situación, así que decidió acoger a algunas familias y compartir su hogar con muchas otras que pasan por allí para comer o darse una ducha.

El hogar y el cariño de Panagiota han supuesto un soplo de esperanza para varias familias en Grecia. En un momento en el que muchos refugiados se están encontrando tantas puertas cerradas en Europa, la solidaridad de esta anciana es todo un ejemplo de acogida. Al fin y al cabo, ella también sabe lo que supone tener que huir de la noche a la mañana cuando la guerra llama a la puerta…



Panagiota./ Canal YouTube de ACNUR Comité español

PD: ACNUR quiere pedir a los estados miembros de Naciones Unidas que tomen medidas urgentes para afrontar la crisis de refugiados que vivimos actualmente. Si tú también estás #ConLosRefugiados y quieres unirte a su llamamiento, te invito a firmar esta petición a través de nuestra web.

Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leer nuestros emails.

Un saludo cordial,

María Ángeles Siemens
Directora General

ACNUR vía email 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad