Publicidad

25 de julio de 2016

Sicarios hondureños y guatemaltecos participarían en un posible atentado contra Fiscal General

Thelma Aldana, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala denunció este viernes que sicarios hondureños y guatemaltecos participarían en un eventual atentado en su contra.

Thelma Aldana 11.º Fiscal General
de la República de Guatemala
Foto: Dominio público
GUATEMALA
Por CERIGUA


En entrevista ofrecida a un medio hondureño, Aldana señaló que hace aproximadamente mes y veinte días, a través de métodos especiales de investigación del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, se tuvo conocimiento de que se estaba planificando su asesinato.

Los fiscales generales de la región, especialmente los de Centroamérica y el Caribe, mantienen una fluida colaboración, y con Óscar Chinchilla, Fiscal de Honduras, han dialogado sobre la situación, por lo que han iniciado acciones conjuntas.

“Con la Fiscalía General de Honduras estamos en comunicación para ubicar el inmueble o los inmuebles de los bienes que la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti haya tenido en Honduras”, confirmó.

Aseguró que hasta el momento no han encontrado participación de ningún funcionario o empleado de la República de Honduras.

“Derivado de esta información el señor procurador de los derechos humanos de Guatemala presentó ante la CIDH una solicitud de medidas cautelares a mi favor; en este momento se ha corrido audiencia al Gobierno de Guatemala y esperamos que en los próximos días la CIDH resuelva lo que estima conveniente”, explicó la funcionaria guatemalteca.

En marzo de 2016 el Departamento de Estado de los Estados Unidos, galardonó a Thelma Aldana con el premio Mujeres de Coraje; el reconocimiento fue otorgado a pocos días de que se cumpliera un año de la desarticulación de la estructura criminal de defraudación aduanera denominada “La Línea”, liderada por el entonces presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad