Publicidad

26 de julio de 2016

MANGO ha respondido a la petición: Mango: no más rebajas en las tallas. ¡Retirad vuestros maniquíes anoréxicos!

Change.org
Mango/ Change.org

26 de jul. de 2016 — Ante la polémica surgida a raíz de la petición publicada en esta plataforma, MANGO reitera que los maniquís con los que trabaja son un elemento artístico para exponer los diseños de su colección pero que en ningún caso pretenden retratar con precisión las proporciones exactas de las mujeres.

MANGO ofrece un rango de tallas hasta la 46 en algunos de sus modelos y los maniquís repartidos en su red de tiendas visten la talla 38, respondiendo a la imagen saludable con la que el grupo siempre ha estado comprometido.

_____________________

En una sociedad en la que la imagen es lo primero y en la que vivimos rodeados de estímulos visuales que de manera inconsciente nos llevan a esforzarnos por parecernos a estos modelos, ¿no hemos aprendido que esto conlleva de manera clara una autoexigencia, que da lugar a que muchas chicas caigan en enfermedades tales como anorexia o bulimia? ¿Por qué no mostramos una mujer real, una mujer sana?

Por ello pedimos a Mango que nos muestre a maniquíes con tallas de mujeres reales y no maniquíes que distorsionan de tal manera la realidad, pudiendo provocar una enfermedad tan grave como es la anorexia o la bulimia en muchas mujeres. MANGO: retirad los maniquíes anoréxicos de vuestra tienda de Avenida Diagonal en Barcelona y de cualquier otra tienda.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad