Publicidad

2 de julio de 2016

La hucha de las pensiones y otras hierbas

RBlanco

Tenemos dinero en la hucha de las pensiones hasta 2017. ¿Y después qué?. ¿De qué vamos a vivir quienes son pensionistas y quienes dependemos de ellos? Si os digo la verdad estoy aterrada.

Nos quedan poco más de 23.000 millones de €. Lejos quedan los más de 67.000 millones que dejó Zapatero.

Tanto hablar de la herencia recibida que por lo visto dejó Zapatero, pero resulta que éste dejó una Seguridad Social saneada y una hucha de las pensiones que no dejó de crecer en sus años de gobierno, incluso cuando la crisis financiera era un hecho.

El señor Rajoy. el de la “herencia recibida”, no sólo tiene una España depauperada en derechos y libertades, en educación, en sanidad, en una dependencia inexistente, en unos derechos laborales que se han retrotraído a los tiempos del franquismo cuando trabajar no garantizaba que no fueses pobre. Hoy trabajar, tampoco garantiza que no vivas en la pobreza. Y eso para quienes encuentran un trabajo semi esclavo por el que hay que dar infinitas gracias a quien tenga a bien explotarte.

Al señor Rajoy, que se queja de la “herencia recibida” le pido, le exijo, que nos la devuelva y, a quienes le han vuelto votar... No, no los voy a insultar porque el voto es libre y en democracia cada uno y cada una vota a quien quiere, pero, ¡por favor!, háganselo mirar, porque en España no hay ocho millones de ricos, sino más de doce millones de pobres, dos millones y medio de ellos, niños y niñas.

RBlanco

Nota1: Gráficos elaborados por la Seguridad Social
Nota2: A los 32.481 millones de Euros del 2015 -gráfico 2- hay que restarle los 8.700 millones de Euros extraídos para pagar las pensiones de junio y la paga extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad