Publicidad

10 de julio de 2016

Juegos de Río: puertos brasileños vigilan a sospechosos de terrorismo

El ministro de Defensa Raul Jungmann afirmó este martes (8) que ningún sospechoso de terrorismo será capaz de entrar a Brasil a través de puertos y aeropuertos sin ser vigilado.Tomaz Silva/Agência Brasil

Brasil
Vinicius Lisboa – Reportero de Agência Brasil


El ministro de Defensa Raul Jungmann afirmó este martes (8) que ningún sospechoso de terrorismo será capaz de entrar a Brasil a través de puertos y aeropuertos sin ser vigilado. Según Jungmann, el país ha estado trabajando con agencias de inteligencia extranjeras y contará con el primer centro internacional de inteligencia creado especialmente para los Juegos Olímpicos de 2016.

“No hay ninguna posibilidad de que un presunto terrorista utilice puertos y aeropuertos para llegar a Brasil sin que eso llegue a nuestro conocimiento. Por supuesto hay otras vías, pero las estamos monitoreando”.

Jungman hizo las declaraciones en Vila Militar, en Río de Janeiro, donde se concentra la Brigada Paracaidista que trabajará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Afirmó asimismo que si ocurren atentados terroristas, el país será incansable en hallar y castigar a los responsables.

“Brasil es un país pacífico, pero no es un país desarmado. Sabe cómo defenderse y contratacar. Si algo sucede que no sea de nuestro conocimiento, seremos incansables e implacables hasta hallar y castigar a los responsables”.

En total, más de 2,4 mil militares y una flota de más de 300 vehículos fue presentada hoy al ministro. Los paracaidistas servirán como fuerza de contingencia en los juegos, ayudando a las fuerzas de seguridad en caso de que se agoten sus capacidades.

Río de Janeiro contará con más de 21 mil militares de las Fuerzas Armadas dedicados a la seguridad de los Juegos Olímpicos. El contingente deberá disminuir durante la Paralimpíada, ya que se prevé una menor demanda de seguridad en la medida en que disminuya la cantidad de competidores y espectadores. Los militares patrullarán autopistas, el Aeropuerto de Galeão, siete estaciones de tren y partes del paseo marítimo.

Jungmann aseguró que los militares están preparados para desempeñar las labores de patrullaje, pues son los mismos que han atendido a solicitudes de los gobiernos departamentales en los últimos años.

La acción tendrá inicio el 24 de julio, cuando será inaugurada la Villa de los Atletas. El próximo 15, se prevé que todo el contingente esté presente en la ciudad para participar en las últimas pruebas de seguridad, que se extenderán hasta el 22.

Traducción: Lucas Magdiel

Fuente: Agência Brasil
Licencia: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad