Publicidad

18 de julio de 2016

Frente Brasil Popular, ¿qué es?

Entrevista con Alexandre Conceição del MST en ALBATV

Brasil
Radio Mundo Real

El dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil explica en esta entrevista con AlbaTV.org el proceso que llevó al golpe de estado contra la Presidenta Dilma Roussef y en la actualidad, la consolidación del Frente Brasil Popular.

Dilma Rousseff está suspendida de su cargo mientras se estudia si es culpable de usar dinero de bancos públicos para maquillar el déficit, entre 2014 y 2015.

El 12 de mayo de 2016, el Senado de Brasil, con una mayoría conservadora, votó a favor del juicio político en su contra, por lo que fue separada de la presidencia por un lapso de 180 días. Esta decisión fue acompañada de una campaña judicial y mediática sin precedentes. Estas acciones han sido demostradas como un golpe de Estado parlamentario contra el Gobierno progresista.

El canal alternativo venezolano Alba TV entrevistó a Alexandre Conceição dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, una de las organizaciones populares más masivas del Brasil y base militante de la izquierda que respalda a la presidenta Dilma.

Conceição explica que el Frente Brasil Popular busca una articulación que permita a las organizaciones y comunidades movilizarse mancomunadamente contra el golpe y el régimen golpista del presidente interiono Michel Temer, "sin necesidad de que un Comité Central se lo indique".



Fuente: Radio Mundo Real
Licencia: Creative Commons - Compartir igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad