Publicidad

30 de julio de 2016

“Esta es la cara real de Europa...”

Amnistía Internacional

Un equipo de investigación de Amnistía Internacional acaba de volver de Grecia. María, Mónica y otros compañeros han recorrido diferentes campamentos de personas refugiadas que hay en el norte del país y han traído sus libretas, cámaras y cabezas repletas de historias de vida.

Cientos de testimonios y fotografías recogidas de hombres, mujeres, niños y niñas que se enfrentan a un futuro incierto y que siguen sin recibir información sobre su situación.

“Esta es la cara real de Europa: personas que ayudan; gobiernos llenos de promesas vacías” rezaba uno de los carteles con los que una mujer se animó a hacerse una fotografía.

Pasa el tiempo y las personas refugiadas siguen siendo ninguneadas por la Unión Europea, pero desde Amnistía Internacional, no vamos a dejarles de lado. Rita, tú y los más de 80.000 los socios, socias y donantes que formáis Amnistía Internacional habéis hecho posible que demos voz a las casi 48.000 personas que se encuentran en los campamentos griegos que visitaron María y Mónica.

Gracias por hacer que podamos seguir trabajando sin trabas ni presiones para denunciar lo que están viviendo miles de personas que, lo único que hicieron, fue huir de una muerte segura.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional

PD: Si quieres ver algunas de las fotografías y testimonios que recogieron María y Mónica, puedes acceder aquí a nuestra galería de imágenes.

Amnistía Internacional España vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad