Publicidad

22 de julio de 2016

“Es como si nos hubieran devuelto la libertad”

María Ángeles de ACNUR

Ghulam Ali y su familia han recibido recientemente sus tarjetas de solicitantes de asilo en Grecia. Pocas veces un papel había sido tan importante para ellos. Y es que, gracias a que ahora están registrados, podrán acceder a los servicios básicos en Grecia y ya no corren peligro de ser arrestados.

ACNUR está apoyando al gobierno griego en sus esfuerzos por registrar lo antes posible a los refugiados que se encuentran en el país. Este primer paso es esencial para que estas personas puedan tener un estatus legal en Grecia mientras esperan una resolución a su solicitud. Además, gracias a esta operación, ACNUR está pudiendo identificar a personas con necesidades especiales para que reciban asistencia y apoyo.

Ghulam dice que, de alguna manera, con esta tarjeta le han devuelto la libertad. Ahora, su esperanza es poder darle un futuro a su pequeño. Él mismo nos lo cuenta en este video:

Grecia: proceso de preregistro de ACNUR/ ACNUR Comité español

Si quieres mostrar tu apoyo a refugiados como Ghulam, te invito a firmar nuestra petición #ConLosRefugiados. ACNUR presentará el 19 de septiembre todas las firmas recogidas en la Asamblea General de Naciones Unidas y pedirá a los gobiernos que actúen con responsabilidad compartida ante este drama.

Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leer nuestros emails.

Un saludo cordial,

María Ángeles Siemens
Directora General

ACNUR vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad