Publicidad

3 de julio de 2016

Detienen a 73 migrantes en Saltillo-Zacatecas; la mayoría guatemaltecos

El Instituto Nacional de Migración (INM) encabezó un operativo en la carretera de Saltillo-Zacatecas, México, en el que se detectó un camión de pasajeros con 73 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados; 48 adultos y 21 menores, de los cuales siete menores no iban acompañados.
Foto: Especial

Guatemala
Por CERIGUA


En el grupo viajaba un adulto y tres menores de Honduras, los demás eran todos guatemaltecos, informó Fernando Castro, especialista en el tema.

De acuerdo con la información, el camión de turismo había salido de Zacatecas y tenía como destino Monterrey; en el punto de revisión permanente se encontró que en el interior del autobús, con capacidad para 43 pasajeros, viajaban 73 personas.

Durante el operativo quedó detenido el chofer, identificado como José Miguel, de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal, por el delito de tráfico de personas.

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria para recibir atención médica y ser repatriados a la brevedad; Castro solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, se les brinde asistencia consultar.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad