Publicidad

14 de junio de 2016

Yecenia al fin libre

Esteban Beltrán con Yecenia durante la visita de una delegación de AI en enero de este año © AI

Amnistía Internacional

'A todas las personas que me han acompañado quiero darles las inmensas gracias. Sin el apoyo de ellos esto hubiera sido imposible. Quiero agradecerles que sigan luchando...'
Yecenia Armenta Graciano

Estas son las palabras de agradecimiento que nos ha dirigido Yecenia al salir de la carcel. Una buenísima noticia que nos llena de alegría y nos da esperanza y reafirma la importancia de nuestra labor en la defensa de los derechos humanos. La importancia de transmitir nuestra indignación ante la injusticia, la tuya,  y la de las millones de personas que formamos parte de Amnistía Internacional, en forma de firmas, de cartas, de trabajo con los medios de comunicación, de movilización. Un trabajo ingente que ahora ha dado su fruto y que sólo es posible, créeme, gracias a tu apoyo.

Cuando a finales de enero visité a Yecenia Armentia en la cárcel de Culiacán en Sinaloa, México, llevaba ya casi tres años en prisión acusada de un delito que no había cometido- el asesinato de su marido- y que sólo había confesado cometer después de 15 horas seguidas de tortura.

Yecenia ha quedado en libertad sin cargos y ha pasado sus primeras noches con sus hijos fuera de prisión y es motivo de celebración, pero hay que continuar trabajando para que los responsables de sus torturas no queden impunes.

Muchas gracias por todo lo que has ayudado a Yecenia y por la ayuda que prestas a tantas otras personas y, en definitiva, por hacer de este mundo un lugar mejor.

Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

Vía email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad