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19 de junio de 2016

VogueMagazine: Cambia la imagen denigrante de la mujer en los editoriales de moda [Ciberacción]


Yolanda Domínguez

Deprimidas, débiles, muertas, locas, tiradas, cansadas, dobladas, consumidas, frágiles, enfermas, agotadas, caídas, desmayadas, encogidas, desparramadas, drogadas, endebles, lánguidas, desfallecidas, empequeñecidas, abandonadas, idas, sufrientes, perturbadas, abatidas, derrotadas, blandas, patéticas, hundidas, pasmadas, atontadas, desoladas, infelices, desdichadas...

Desde hace unos años existe una tendencia en las editoriales de moda de representar a las mujeres en actitudes totalmente denigrantes como algo glamuroso e incluso atractivo. Esta forma de representar a las mujeres influye en el imaginario colectivo y tiene consecuencias directas en la normalización de la violencia hacia las mujeres y en la construcción de referentes femeninos asociados a actitudes que las someten.

Reclamamos a las marcas y revistas, empezando por Vogue, un cambio urgente en la representación de las mujeres con escenas y poses que muestren respeto hacia su figura y proyecten valores positivos que las empoderen en lugar de humillarlas. Creemos que estas imágenes también son importantes a la hora de conseguir un cambio en la desigualdad de género a nivel mundial y otorgar a las mujeres un lugar más digno en la sociedad.



Canal YouTube de Yolanda Domínguez

Change.org vía email

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