Publicidad

18 de junio de 2016

Un voto histórico el próximo jueves [Ciberacción]

Virginia - WeMove.EU

El jueves que viene el futuro del proyecto europeo está en manos del Reino Unido: su pueblo decidirá si deja la Unión o se queda como miembro.

Si el Reino Unido abandona la UE, dará un golpe tremendo al espíritu de solidaridad que necesitamos para superar los problemas de nuestra generación.

La Unión Europea no es perfecta. Pero debemos permanecer unidos para afrontar los principales desafíos - como el cambio climático, el poder corporativo y el drama de los refugiados. Estos problemas son demasiado grandes para gestionarlos solamente desde el estado nación.

Ayer una diputada británica que hacía campaña para que el Reino Unido permanezca en la UE fue asesinada. Es una noticia tristísima, y queremos rendirle honores continuando su lucha.

Sabemos que es muy posible que aquellos que probablemente votarían a favor de quedarse, no vayan a votar. Tenemos que hacer un llamamiento a los pro-europeos del Reino Unido y ¡pedirles que salgan a votar!

Hemos escrito una carta abierta pidiéndoles que se queden. ¡Tu mensaje de apoyo les motivará a acudir a votar para quedarse!


La UE ha ayudado a fomentar la paz entre países que habían estado en guerra durante gran parte de su historia. Debemos aprovechar esta colaboración para luchar contra los complejos problemas globales de nuestro tiempo, en vez de aislarnos en naciones individuales.

WeMove.EU se fundó bajo el principio de que juntos podemos construir una Europa mejor. Una Europa más justa. Más democrática. Acabamos de empezar y ya nos hemos enfrentado al poder corporativo, a la elusión de impuestos de las multinacionales y a la industria nuclear. Juntos podemos hacer mucho más. Y nuestros conciudadanos europeos del Reino Unido han de saber que nuestro movimiento los necesita.

Es posible que aquellos que pretenden deshacer la unidad forjada durante las últimas décadas ganen. Digámosle al pueblo del Reino Unido que queremos que se quede, y pedirles que salgan a votar para evitarlo.


En solidaridad,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa

​WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad