Publicidad

29 de junio de 2016

¿Un piano en el Ártico?

Ludovico Einaudi/ Foto: Greenpeace

Silvia Gomez - Greenpeace Colombia

El pianista italiano Ludovico Einaudi viajó al Ártico a bordo del Arctic Sunrise y le puso música a las 8 millones de voces, 100 MIL de ellas colombianas, que ya pidieron por la protección de este ecosistema tan importante. Pero, al parecer, en Noruega, Dinamarca e Islandia no lo escucharon. Los tres países impidieron que se cree la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos seguir trabajando para proteger esta frágil región para siempre DALE PLAY A ESTE VIDEO y ayúdanos conseguir protección definitiva del Ártico con tu donación.

'Elegía por el Ártico' se llama la pieza creada por el músico italiano. Y representa un lamento por la desaparición del Ártico, que se derrite ante la indiferencia de los líderes políticos y la codicia de las empresas que ven oportunidades de negocio a costa del deshielo de la región. Einaudi tocó sobre una plataforma que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí. Sobre él se colocó el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Arctic Sunrise.

La posición de países como Noruega, Dinamarca e Islandia que se oponen a la protección de la región y han retrasado esta decisión trasladándola a debate en el consejo ártico. Ahora no podemos parar y te necesitamos para conseguirlo. HAZ CLICK AQUÍ para que, con tu aporte, podamos armar más intervenciones como esta y seguir trabajando para lograr la protección definitiva del área.

Lo que pasa en el Ártico no queda en el Ártico: nos afecta a todos. Y juntos podemos proteger la zona para siempre, de ti depende.

Cuento contigo.
Un abrazo,

Silvia Gómez
Coordinadora Local de Greenpeace en Colombia


Greenpeace vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad