Publicidad

16 de junio de 2016

Trump en Europa [Ciberacción]

Christoph Schott - Avaaz

¡Donald Trump viene a Europa! Ha lanzado su cruzada mundial a favor del odio en un momento en el que la extrema derecha está resurgiendo con fuerza y el Reino Unido podría salir de la UE. Vamos a decirle a él y a sus amigos europeos que no queremos su odio -- entregaremos este mensaje directamente a Trump y a sus aliados, y organizaremos una 'maratón de besos' digna de récord mundial por toda la UE - para llenar los medios de imágenes de amor y unidad en lugar de división.

Un hombre que ha llamado a las mujeres “guarronas” y que se niega a descartar la idea de lanzar una bomba atómica sobre Europa: ¡el mismísimo Donald Trump!

Sus puntos de vista, basados en el miedo y la violencia, han avivado la llama del odio en Estados Unidos. Ahora quiere hacer lo mismo en Europa, justo cuando la extrema derecha está resurgiendo con fuerza y Gran Bretaña podría votar a favor de abandonar la UE.

Trump viajará justo la víspera de la votación en el Reino Unido, donde Boris Johnson, un hombre que ha comparado la UE con un supraestado nazi, capitanea la campaña por separarnos...

Hagámosles saber que su odio no tiene cabida en Europa -- vamos a entregarle nuestro llamamiento directamente a Trump y a Johnson, y a intentar batir el récord Guinness de besos con una cadena que, desde Londres, recorra toda Europa y así inundar los medios de comunicación de imágenes de amor y unidad, no de división:


Al igual que en Estados Unidos, la extrema derecha está en ascenso en Europa, y están haciendo todo lo posible por sembrar el miedo al otro y levantar muros que dejen fuera a todo aquel que sea 'diferente'. Ahora, su amiguete americano, Donald Trump, llega con la maleta cargada de prejuicios y de violencia.

Seamos sinceros: la UE no es perfecta, y seguiremos haciendo campaña para mejorarla. Pero es esta unión la que nos ha dado 70 años de paz tras dos guerras devastadoras. Simplemente imaginemos qué más podríamos lograr si permanecemos juntos.

Sin embargo, si el Reino Unido se marcha, es probable que otros países hagan lo mismo. Y eso sería el fin. Si los británicos votan a favor de permanecer en la UE, sería como sacarle la tarjeta roja a todos los Trumps y Johnsons del mundo. Les demostraríamos que nuestro amor es más grande que su odio y que hay más cosas que nos unen como europeos y como seres humanos que las que nos dividen. ¡Únete ya a este movimiento!


A Trump y a Johnson les encanta levantar la voz pero, si los 18 millones de miembros europeos de Avaaz nos unimos, nuestro clamor les hará callar. Así que vamos a decirlo alto y claro: el sueño europeo aún no está muerto y vamos a luchar por él. No con odio, ni con mentiras, sino con amor y con la determinación tranquila de los que desean permanecer juntos. ¡Hagámoslo!

Con cariño y respeto,

Christoph, Alex, Marie, Spyro, René, Nick, Fatima, Ricken, Mélanie y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Trump apoya el ‘brexit’ y afirma que los británicos “están mejor” sin la UE (RTVE)

Osborne alerta de que el ‘Brexit’ obligaría a un ajuste de 38.000 millones (El País)

Ex alcalde de Londres compara a la UE con proyecto de Hitler (El Comercio)
http://elcomercio.pe/mundo/europa/ex-alcalde-londres-compara-ue-proyecto-hitler-noticia-1901643

Gran Bretaña, en caos antes de decidir separarse de Unión Europea (Regeneración)

Un “sí” a Europa con objeciones a Bruselas (ABC)

¿Qué es el Brexit? Nueve claves (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/brexit-que-es-5206572



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad