Publicidad

26 de junio de 2016

Show de cabaret rompe estereotipos de género femeninos

Se presentó como parte del Festival por la Diversidad Sexual

Por: Gema Villela Valenzuela
Cimacnoticias, Ciudad de México

Como parte de la Edición 29 del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS 2016), se presentó un show de cabaret de la actriz Minerva Valenzuela en el Museo Universitario del Chopo, en esta capital.

Se trata de un show feminista que muestra con canciones y el humor de cabaret, la vida de una mujer que desde la infancia, adolescencia y etapa adulta le dicen cómo tiene que vestir y comportarse.

Valenzuela interpreta los temas y en la música la acompaña la compositora Amatista Lía. En algunas canciones apoya Viridiana, la maestra de Minerva que le ha enseñado el lenguaje de señas desde hace dos años.

“Yo me creía una artista súper incluyente. Cuando me di cuenta de que las mujeres sordas (sic) existían, empecé a aprender su lenguaje. Y este es el primer espectáculo en el que incluimos tres canciones con una intérprete en lenguaje de señas”, explicó la actriz a Cimacnoticias.

En las canciones compuestas por Amatista Lía y Minerva Valenzuela se abordan temas como la sexualidad femenina, la masturbación, la educación machista, el proyecto de vida esperado por la sociedad, la aceptación del cuerpo, la estética femenina impuesta por la publicidad, y la violencia de género.

La intérprete dedica una canción al tema del feminicidio y en especial a Nadia Vera Pérez, la joven activista e integrante de una compañía de danza que fue asesinada en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015, junto con otras tres mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

“Descubrí que Nadia y yo éramos muy parecidas; íbamos a los mismos lugares, ella tenía dos perros, nos gustaban los mismos temas. No la conocí, pero pude haberla conocido. Y cuando la asesinaron pensé que pude haber sido yo o que pudo haber sido mi amiga a quien mataran”, expresó Valenzuela.

En el show, el personaje se va desvistiendo y transformándose, al mismo tiempo que integra al público para que participe con instrumentos musicales y con canciones de protesta.

Fuente: CimacNoticias
Licencia: Consultar en su web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad