Publicidad

16 de junio de 2016

Se produce un femicidio en Rafaela: directora de escuela primaria es asesinada a golpes

Argentina - Santa Fe - Rafaela.
Wikinoticias


Nelly Zarate de 52 años fue hallada sin vida durante la tarde del sábado 10 de abril de 2016. Aún tratan de esclarecer el femicidio. Fue encontrada por su madre, que después de llamarla en reiteradas oportunidades, sin respuesta,se dirigió hasta el domicilio. La víctima fue localizada en su dormitorio, en ropa interior y con numerosos golpes en su cuerpo. Según las primeras pericias, la victima habría sido amarrada y violada por su agresor. La vivienda ubicada en Av. Ernesto Salva al 1800 de la localidad de Rafaela se encontraba desordenada en su interior.

Nelly se desempeñaba como Directora de la escuela primaria N°475 Bernardino Rivadavia y en la actualidad vivía sola, ya que su hijo se encontraba estudiando en la ciudad de Córdoba, Argentina. Docentes, colaboradores y ex alumnos se encuentran conmocionados, y destacan las buenas actitudes y predisposición de la directora a la hora de ayudar. Próximamente organizaran una marcha para pedir justicia.

Signicativo aumento de los femicidios en Argentina durante los últimos años

Argentina tiene cifras alarmantes sobre casos de femicidios. De acuerdo a un estudio realizado por la organización La Casa del Encuentro, desde el año 2009 hasta la actualidad, una mujer es asesinada cada 30 horas en el país.
  • En 2009 asesinaron a 231 mujeres y hubo 16 femicidios "vinculados" de hombres y niños, en 2010 hubo 260 Femicidios y 15 "vinculados" y en 2011, 282 femicidios y 29 "vinculados".
  • En 2012 fueron 255 las mujeres asesinadas y 24 los femicidios "vinculados", mientras que en 2013 se registró la tasa más alta, con 295 femicidios y 39 "vinculados".
  • Ya en 2014 fueron 277 los femicidios y 29 los "vinculados", en tanto, entre enero y octubre del año pasado -en las próximas semanas se darán a conocer las estadísticas finales de todo 2015- hubo hasta el momento 233 casos.

Entrevista a Nancy Morrero Integrante del Consejo de la Mujer. Alexisearias / Wikimedia Commons

Fuente: Wikinoticias
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad