Publicidad

23 de junio de 2016

"Por una cuota de Autónomos justa y progresiva" [Ciberacción]

Patxi Lopez en la sede de Change.org, creadores de peticiones incluidos nosotros, los autónomos.

Marina Ramis

Mi nombre es Marina Ramis y estoy intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable.

El gobierno acaba de aprobar 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas suben ¡hasta un 20% anual!


El pasado 17 de junio en la sede de Change.org Patxi Lopez se reunió con varios creadores de peticiones incluidos nosotros, los autónomos. El PSOE, desde el 5 de mayo del año pasado ya se sumó y se comprometió con esta petición justa y urgente.

Patxi López nos reiteró su compromiso para que se cambie el modelo de cotizaciones a la Seguridad Social por el trabajo por cuenta propia y que ésta pase a ser una cotización progresiva según el rendimiento neto de cada autónomo, como recomienda el Pacto de Toledo que se ha dejado en la cuneta y se debe recuperar.

Dos de las formaciones políticas que llevan esta propuesta en su programa electoral nos han renovado su compromiso en estas últimas semanas. Esperamos conseguir también una reunión con la tercera fuerza que también está a favor de esta propuesta e instarles a todos a formalizar un PACTO POR LOS AUTÓNOMOS.

Change.org vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad