Publicidad

16 de junio de 2016

Pero... ¡Cómo se os ocurre! ¡Hombre!

RBlanco

Un tal Andres Velázquez en la web, Hispanidad.com, califica a la Consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón de "ultra feminista" y de ensañarse con la Iglesia. Ítem más, la acusa, a ella y al PSOE de no cumplir su programa electoral porque "la mencionada Carmen Montón prohibió a los alumnos de universidades privadas hacer prácticas en hospitales públicos".

Porque el PSOE en su programa promete “garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las enseñanzas universitarias, asegurando que todas las personas que deseen cursar estudios universitarios y tengan la capacidad para ello puedan hacerlo, con independencia de su situación socioeconómica o su lugar de residencia, teniendo presentes las demandas de la sociedad. Buscaremos y promoveremos que los estudiantes reciban una educación que contemple al mismo tiempo la formación científica y la humanística, de tal manera que persiga la creación de una ciudadanía plenamente capaz y con capacidad crítica”.

Parece que para el señor Andrés Velázquez -soy tan inculta que acentúo el Andrés, el de arriba es un copia y pega de su "profundo artículo"-, la igualdad de oportunidades se supedita a que alumnos que pueden pagarse sus estudios en una universidad privada, tengan que hacer sus practicas en un hospital público y no en uno privado como las universidades en las que estudian.

Supongo que si no hay plazas suficientes en los hospitales públicos, mandaremos a los privados a los universitarios de la pública y, así, todos contentos.

¿Dónde se refiere el programa a las universidades privadas? ¿No es más lógico que los recursos públicos se destinen, a la enseñanza pública, sanidad pública, etc.?

Por cierto, ¿qué tendrá que ver la Sanidad con la Iglesia?, -a la que cada vez me cuesta más pertenecer-.

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad