Publicidad

23 de junio de 2016

NO al jurado de MasterChef como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016, no nos representan [Ciberacción]


J. González
España


El Orgullo de Madrid es un evento que cada año reúne a miles de personas para celebrar la diversidad y exigir un mundo más igualitario.

El ambiente festivo de este acontecimiento visibiliza y multiplica su naturaleza reivindicativa, y la reivindicación de la plena igualdad coexiste con la celebración de nuestra identidad. El Orgullo de Madrid es un evento que promueve la convivencia y el diálogo, y por ello se invita a participar a todo el mundo.

No hay que olvidar, sin embargo, que las personas LGTB y los derechos civiles son el centro y el motivo de esta celebración. Es vital, por tanto, dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB.

Por esta razón, es incompresible la elección del jurado de Masterchef —compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez— y de su presentadora —Eva González— como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016, en lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación.

Pedimos a AEGAL, como entidad organizadora del pregón de Madrid Orgullo 2016, que reconsidere su decisión sobre el nombramiento de los pregoneros y encomiende la tarea a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo y que nos represente más adecuadamente.


Change vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad