Publicidad

23 de junio de 2016

Níger: miles de personas huyen del conflicto con Boko Haram

Níger. Huyendo de Boko Haram/ Foto: MSF

Médicos Sin Fronteras

Seguro que has oído hablar de Boko Haram, la milicia que siembra el terror en varios países de la zona del lago Chad. En concreto, queremos hablarte de la región de Diffa, en el sureste de Níger, donde hace meses que la población es víctima de este grupo armado y de sus enfrentamientos con el Ejército de Níger.

En esta región hay 300.000 desplazados nigerinos y refugiados procedentes de Nigeria, y nuestros equipos trabajan para asistirlos desde hace un año y medio. Pero desde hace unas semanas la situación está empeorando: los ataques se están intensificando y provocando más desplazamientos.

Estos nuevos desplazamientos, sumados a los que ya se han producido, están agudizando las necesidades y nos obligarán a incrementar nuestros esfuerzos.

Por nuestra parte, en Médicos Sin Fronteras seguiremos al lado de las personas víctimas de la violencia. A día de hoy estamos asistiendo a los refugiados, los desplazados y a las comunidades que los acogen, ofreciéndoles atención médica básica y de urgencias, dando apoyo a la maternidad y la pediatría de los hospitales de Diffa y Nguigmi y realizando vacunaciones masivas. También hemos asumido actividades de distribución de agua y mejora del saneamiento.

Pero como ves, aún queda mucho por hacer, ya que el conflicto está lejos de solucionarse. Por eso te pedimos que, si puedes, hagas un donativo.


Médicos Sin Fronteras vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad