Publicidad

28 de junio de 2016

Llegar a acuerdos, esa cosa tan difícil

RBlanco

Aclaro que no soy militante del PSOE -lo he sido y sigo siendo simpatizante-. Vamos a aclarar dos cosas. Primero, Podemos nunca pactará con el PSOE a no ser que Iglesias lo necesite para gobernar él. Su intención, manifestada en algún vídeo de los que circulan por YouTube, es acabar con el PSOE y hacer de este un PASOK a la española.  

Cuando tuvo oportunidad de apoyar un gobierno del PSOE no lo hizo. Prefirió ponerse al servicio de la derecha que nos ha robado -no solo económicamente, sino todos los derechos y avances logrados por gobiernos socialistas-. ¿Quién se sentó a negociar, tanto en Andalucía como para el Gobierno de España? No fue Podemos, sino Ciudadanos.

Segundo, cuando se busca el bien de la ciudadanía y ni los votos ni los escaños llegan, no te queda otra que sentarte a negociar con quien acepta hacerlo. Es evidente que con quien no quiere por mucho que lo intentes, es inútil intentar dialogar y menos intentar llegar a acuerdos. Cuando dos partidos o más se sientan a negociar para llegar a acuerdos, es evidente que todos tienen que ceder en sus posturas y programas, porque si lo que pretendes es imponer íntegramente el tuyo, no sólo estás humillando a tus oponentes, sino que estás indicando tu nula intención de negociar y, por supuesto, llegar a acuerdos

Cuando la Transición, personas de muy distintas ideologías tuvieron que sentarse a hablar para ponerse de acuerdo y elegir el camino que íbamos a seguir y hoy, si queremos recuperar lo que Rajoy nos ha arrebatado tendremos que hacerlo también, aunque es evidente que gran parte de los políticos de hoy no dan la talla, por mucho que critiquen a quienes nos llevaron por la senda de la democracia, que será todo lo imperfecta que se quiera, pero que es lo mejor que tenemos después de sufrir cuarenta años de dictadura.

Parece que quienes están más cerca ideológicamente, ni estuvieron ni están por la labor, porque su meta es destruir al PSOE y los votos de Ciudadanos y PSOE no alcanzan. Así que, o vamos a unas terceras elecciones o lo hace Rajoy, que acabará por despojarnos de lo poco que nos queda.

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad