Publicidad

20 de junio de 2016

Hoy 20 de junio es el Día Mundial de las Personas Refugiadas [Ciberacción]

Foto: Oxfam Intermón

Oxfam Intermón

Un día para que los dirigentes políticos y la ciudadanía tomemos consciencia de que existen 60 millones de personas en el mundo que han tenido que huir de sus hogares, expulsadas por la violencia y la persecución.

Para muchas de estas personas hoy no es un día especial, sino un día más de esfuerzo y lucha para superar las dificultades que supone rehacer sus vidas tras huir de la guerra y las violaciones de derechos humanos.

En un día como hoy y frente a la emergencia humanitaria que están sufriendo cientos de miles de personas refugiadas en las fronteras de Europa, diferentes organizaciones, entidades y colectivos nos hemos unido para presentar frente al Congreso 11 medidas, urgentes y realizables, para garantizar las obligaciones internacionales suscritas por el Estado Español en materia de Asilo y Refugio.
Haz CLIC AQUÍ y conoce estas 11 medidas para pedir #RefugioYA.


Además, como Oxfam acabamos de lanzar una petición dirigida al nuevo Parlamento y al Gobierno español para que en la próxima Cumbre sobre Refugio y Migración de Naciones Unidas en septiembre, España, junto a la Unión Europea, vuelva a retomar el liderazgo en la defensa y protección de los derechos de las personas que se ven forzadas a huir. FIRMA AQUÍ la petición y compártela en Facebook o Twitter exigiendo #DerechoaRefugio.

¡Gracias por sumarte!


Canal YuoTube de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón  vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad