Publicidad

14 de junio de 2016

Entregadas 80.000 firmas [Ciberacción]

"¡No mas muerte animal! Reactiven la red de varamientos en Asturias"

Fauna Urbana Gijon

En el dia de ayer, hemos procedido a entregar 80.000 firmas en la Consejeria de Recursos Naturales. La entrega ha sido un exito con gran seguimiento por los medios ( prensa, radio y TV estaban presentes), asi como asistencia de voluntarios de la organizacion y simpatizantes. La campaña continua activa, superandose ya las 84.000 firmas.

En espera de una contestacion por parte de la administracion, continuaremos con otras acciones de apoyo. A finales de mes asistiremos en la Junta General del Principado a la presentacion de esta peticion como objetivo de una PNL ( Proposicion No de Ley), donde se pedira el apoyo de todos los partidos para llevarla a cabo.

Durante casi 20 años, la Coordinadora para la Conservación y Estudio de las Especies Marinas (CEPESMA) se ha hecho cargo de la Red de Varamientos en los aproximadamente 400 kilómetros de costa de la región asturiana. Pero ahora, el Principado de Asturias ha decidido prescindir de nuestros servicios desde enero.

Esta organización tiene una de las mayores tasas de éxito de toda la península en el cuidado del litoral asturiano, cuenta con más de 50 voluntarios en total, con el único Centro de Recuperación de Especies Marinas de la cornisa cantábrica, con varios vehículos adaptados...

El Principado se comprometió a elaborar un borrador de convenio, que nunca realizó. Dejando de lado la Red de Varamientos de Cepesma y toda su infraestructura. El precio de esta actitud negligente lo están pagando los animales marinos de nuestras costas.


Fauna Urbana Gijon

Change.org vía email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad