Publicidad

25 de junio de 2016

El Reino Unido se va. ¿Y ahora qué?

Virginia - WeMove.EU

Los resultados del Brexit son desoladores. Es un día trágico para Europa, y más aún para el Reino Unido. Hace unos días te pedimos que ayudaras a nuestro movimiento, Movemos Europa. Y hoy, más que nunca, necesitamos tu ayuda.

Estamos ante una encrucijada histórica. Esta podría ser la oportunidad de oro para recuperar el proyecto de la Unión. Pero anoche, el bando de la xenofobia, el miedo y el odio ganó. Y hoy la extrema derecha celebra su victoria por toda Europa.

Tenemos motivos para ser escépticos sobre la UE. No vamos a negar que está lejos de convertirse en el espacio justo y democrático que queremos. Nuestra voz se ha perdido en la gran maquinaria europea, y se ha impuesto la de los grupos de presión, multinacionales y banqueros. Pero no podemos pasar por alto el hecho de que la UE es el espacio más idóneo del que disponemos para enfrentarnos a las grandes desigualdades e injusticias de nuestro tiempo.

Un país acaba de marcharse de dicho espacio, recrudeciendo la batalla. No solo porque tenemos que seguir luchando para reformar la UE sino porque además debemos luchar contra el odio y la xenofobia, que están ganando terreno en Europa.

Esto no tiene por qué ser el principio del fin. Esta terrible situación es solo un aviso de lo que podría pasar si no empezamos a arreglar las cosas. Como movimiento, tenemos la posibilidad de aprovechar la oportunidad de reforma que nos brinda esta crisis.

¿Invertirías en la democracia europea con un donativo semanal equivalente al precio de un café? Más de 1.000 personas como tú ya lo están haciendo, y nos han ayudado a incrementar la repercusión de nuestras campañas. Con 500 más, imagínate lo que podríamos conseguir.


La campaña a favor de abandonar la UE basó su éxito en el miedo. Miedo a los otros, a los inmigrantes, a nuestros vecinos. Y nada se propaga más rápido que el miedo. Desgraciadamente, ha ganado su retórica fascista. Otros países de la UE ya se están contagiando, con dirigentes de extrema derecha como Marine Le Pen en Francia, Geert Wilders en los Países Bajos y Jaroslaw Kaczynski en Polonia, instrumentalizando dichas emociones para promover sus programas xenófobos.

No desistiremos en nuestro empeño de reformar la UE, para que de verdad nos rinda cuentas a nosotros, el pueblo. Tampoco dejaremos nunca de luchar contra el odio y la xenofobia que amenazan nuestra unidad y solidaridad.

La verdad es que no sabemos qué pasará a partir de ahora. Pero lo que sí sabemos es que como movimiento, debemos jugar un papel importante en este momento histórico. Nos curaremos las heridas por la derrota de hoy, y miraremos hacia adelante. Continuaremos con nuestras campañas y la próxima semana te pediremos ayuda para decidir qué camino seguir.

Con tu ayuda podemos afrontar esta encrucijada con valor, adoptando medidas para reformar la UE y trabajando para asegurarnos de que la unidad y la solidaridad prevalecen. Con un pequeño donativo periódico, o lo que es lo mismo, con lo que cuesta un café a la semana, podemos hacerlo realidad.

¿Te gustaría donar al movimiento cada semana lo que vale un café?


Una cosa está clara: después de este acontecimiento histórico, la UE tendrá que cambiar. Unámonos para que las reformas acometidas no sean solo gestos simbólicos, sino cambios reales en los que se tenga en cuenta a la ciudadanía.

Hoy nos pesa la tristeza, pero sabemos que si caminamos juntos, una Europa mejor es posible. Cada acción nos acerca más y más a ello.

Gracias por luchar con nosotros,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa

Virginia - WeMove.EU vía emäil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad