Publicidad

22 de junio de 2016

De refugiados, información manipulada y prohibición de publicación

RBlanco

Acabo de recibir un correo electrónico del Departamento Comunicación Ciudadanos, dependiente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, sobre una solicitud información por mi parte al gobierno sobre su actuación con los refugiados y la situación de estos en España.

Lo que me a* quedado totalmente claro es que se me prohíbe la difusión de la mencionada carta porque "puede contener información confidencial cuya divulgación esté prohibida por la ley". Una carta que, repito he recibido en mi correo electrónico, del que hasta ahora pensaba que podía disponer de la forma que yo creyese conveniente.

Información tan confidencial como que el Presidente de Gobierno "se opuso a la adopción de cualquier acuerdo con Turquía que estableciera la posibilidad de proceder a expulsiones colectivas desde el país heleno a territorio turco". Algo totalmente falso, ya que ese era el mandato del Parlamento español, que Mariano Rajoy desobedeció.

Me dicen que en 2015 "se han tramitado casi 20.000 expedientes de solicitud de asilo". Pues, Sres. del Gobierno, se habrán tramitado, pero lo cierto es que el número de refugiados acogidos en España es tan irrisorio como vergonzoso. Lo mismo que vergonzoso es que se me prohíba la publicación de una carta de un Organismo Público, no porque ponga en peligro información confidencial, sino porque los dejara como unos solemnes mentirosos.

RBlanco
___________

*Fe de erratas: ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad