Publicidad

27 de junio de 2016

Cuenta atrás para la edición de 2016 del FIB

Festival Internacional de Benicàssim 2015/
Foto: Batiste Safont, CC BY-SA 4.0

Benicàssim, Castellón, España
Wikinoticias


El Festival Internacional de Benicàssim inicia la cuenta atrás para que de inicio su 22.ª edición. Tras la confirmación de los últimos artistas, la edición 2016 cuenta con un cartel para competir con anteriores ediciones. La cita tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio en la localidad castellonense de Benicàssim.

El jueves 14 el festival dará la bienvenida a los asistentes con la presencia de Major Lazer, junto al polifacético Skepta, y los belgas Soulwax. Además, cabe destacar las actuaciones de grupos nacionales como Anni B Sweet, la electrónica de El Guincho y Marc Piñol, y el rock de Ruth Baker Band.

El viernes 15 será el del retorno al festival de The Chemical Brothers, una cita que promete ser especial como lo han demostrado las anteriores ocasiones que visitaron el festival. Otras actuaciones de ese día serán Biffy Clyro, The Vaccines, La Habitación Roja o Kero Kero Bonito. En cuanto a los artistas españoles destaca John Talabot, un barcelonés por el que suspiran las salas europeas, y el rock de Juventud Juché.

El sábado 16 llega Muse, la cabeza de cartel de esta edición. También se rendirá un pequeño homenaje a la figura de David Bowie. Disclosure acompañará la noche del sábado junto a las actuaciones de Neuman, Soledad Vélez, o el ganador del proyecto Demo.

El domingo 17, el festival se clausurará con un menú con actuaciones como la de Kendrick Lamar, Massive Attack, una deuda con el certamen, y Dj Shadow.

Fuente: Wikinoticias
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad