Publicidad

20 de junio de 2016

Brasil: Policía acusa a siete personas por violación colectiva de una menor

El caso ha tenido repercusión internacional.
Rovena Rosa/Agência Brasil

Vinícius Lisboa – Reportero de Agência Brasil*

La Policía Civil de Río de Janeiro anunció este viernes (17) que siete personas fueron acusadas de violar a una adolescente el mes pasado, en una favela de Río de Janeiro. El caso ha tenido repercusión internacional.

Cristiana Benedicto, titular de la Comisaría del Niño y de la Víctima Adolescente, pidió la prisión preventiva de los acusados y remitió el caso a la Fiscalía. Sin embargo, las investigaciones seguirán buscando a posibles participantes del delito, que causó conmoción en las redes sociales tras la divulgación de imágenes en las que la adolescente aparecía violada.

La investigación se ha completado con la denuncia de Raí de Souza y Rafael Duarte Belo por los delitos de violación de personas vulnerables y producción y difusión de material pornográfico con menores de edad; de un menor de edad por acto análogo a los mismos delitos; de Moisés Camilo de Lucena y de Sérgio Luiz da Silva por violación de persona vulnerable; y de Michel Brasil y Marcelo Miranda, por difundir las imágenes.

La comisaria Cristiana Benedicto informó que en el celular de Raí de Souza fueron encontradas pruebas cruciales de la implicación de cada uno de los acusados en el delito, tales como imágenes y conversaciones en las que tratan de sus testimonios.
Cristiana Benedicto, titular de la Comisaría del Niño y de la Víctima AdolescenteTomaz Silva/Agência Brasil

Cristiana Bento dijo que espera que los acusados reciban “penas ejemplares”. “Que sirvan de ejemplo para la comunidad. Que quede claro que la mujer no es una cosa, y que debe ser respetada. Y que tener relaciones sexuales con una adolescente o cualquier mujer desacordada, que no pueda ofrecer resistencia, es un delito”, afirmó.

La comisaria agregó que el caso llevó la sociedad a pensar sobre el concepto de violación y sobre la cultura de la violación. “La cultura de la violación quiere poner la culpa en la víctima o descriminalizar el agresor, absolviéndolo como enfermo o psicópata”, recordó.

Traducción: Lucas Magdiel

*Con la colaboración de la reportera Ligia Souto, del Radioperiodismo de EBC

Fuente: Agência Brasil
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad