Publicidad

22 de junio de 2016

Actualizar los conocimientos de los docentes para mejorar la calidad educativa que recibe el estudiantado, es el objetivo del II Congreso Regional de Matemática, que se desarrolla en Retalhuleu, organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.
II Congreso de Matemática Educativa/ Foto: Facebook

RETALHULEU, Guatemala
Por CERIGUA

Mayra Castillo, directora general del evento y miembro del comité organizador regional y de enlace con el Ministerio de Educación (Mineduc), destaco que ha existido cierto divorcio entre la escuela y la vida, ya que en los centros educativos no vinculan la vida con los conocimientos matemáticos para resolver los problemas.

Castillo dijo que en este congreso, donde participan docentes de Quetzaltenango, Escuintla, Suchitepéquez, San Marcos y Retalhuleu, se les enseñará nuevas estrategias para que puedan aprender y trasladar los conocimientos a los alumnos, de una forma atractiva, para demostrar a los infantes que el curso de matemática no es todo lo difícil, como nos lo hicieron creer, indicó.

Por su parte, José Moreno Cámbara, viceministro de Educación, quien tuvo a su cargo la inauguración del congreso, expresó que es necesario difundir las buenas prácticas en la enseñanza de la matemática, y que las y los docentes estén mejor preparados y convencidos de que su labor la tienen que hacer con calidad y que tiene las capacidades para hacerlo.

Moreno dijo que un diagnóstico efectuado en la cartera educativa, reveló las graves deficiencias que existen en el sistema actual y que hay que mejorar en su momento se definió que era para el gobierno el tema de calidad educativa y sobre eso se trabaja, indicó.

Finalmente, Enma Cristina Marroquín Reyes, Directora Departamental de Educación, manifestó que en este evento el MINEDUC, aporta la logística y el acompañamiento, en el que habrá expositores de Costa Rica, de la ciudad capital guatemalteca y del propio departamento de Retalhuleu, los que contarán sus experiencias a las y los participantes.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad