Publicidad

20 de junio de 2016

20 de junio: Día Mundial del Refuiado [Ciberacción]

Fotos: UNRWA

Raquel, UNRWA España

Un lunes es casi siempre un comienzo y un comienzo representa casi siempre una oportunidad. Este lunes, puede representar una oportunidad para más de 60 millones de personas en el mundo. Sí, 60. Y seguramente tú no te encuentres entre ellos...

Este lunes, 20 de junio, el Día Mundial del refugiado.

¿Pero qué significa esto?

Yo quiero creer que un día como este representa una oportunidad.

Una oportunidad para agitar conciencias. Para allanar el camino de las soluciones. Para reivindicar a las personas por encima de los intereses económicos y/o políticos.

Todos los días son buen momento para hacer lo que te voy a proponer, pero este 20 de junio es imprescindible que lo hagas: recordemos a todos aquellos que hayan tenido que abandonar sus hogares, reivindiquemos que su situación, además de insostenible, requiere de la solidaridad de todos. Alcemos al fin nuestra voz para reclamar una solución justa y duradera para los refugiados.

16 Años.

Hoy, cada minuto, 8 personas lo tienen que dejar todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Ante ellos se abre un camino que durará una media de 16 años. 16 años bajo la condición de refugiado o refugiada. Los refugiados de Palestina, 5,2 millones de personas, comenzaron su éxodo hace ya 68 años.

68 Años.


Y en un día como hoy, decenas de historias de los refugiados que he conocido en los últimos años aterrizan en mi cabeza. Y entre todos ellos, Farah. A Farah la conocí en uno de nuestros coles en el campamento de Aida, muy cerca de la ciudad de Belén. Farah me cogió de la mano y tiró de mi para que me agachara.. Casi en un susurro, como si de un secreto se tratara, me dijo al oido "Quiero vivir en Paz. Quiero estudiar. Quiero tener la misma vida que los niños europeos. Pregúntales a ellos como se sentirían si se pusieran en mi piel."

En este día Mundial del Refugiado, por favor, ponte en la piel de Farah, y en la de millones de niños y niñas refugiados o desplazados por la guerra, la violencia o las persecuciones.

Miles de refugiados necesitan urgentemente alimentos, medicinas... Además, estamos repartiendo kits de supervivencia infantil, agua potable, atención médica..., ¿nos ayudas a seguir dándoles la ayuda que necesitan a los refugiados de Palestina?

Te hago llegar un fuerte y solidario abrazo y mi más sincero agradecimiento por leer nuestros e.mails y por ayudarnos.

Un abrazo,
Raquel Martí

PD: Si quieres ayudar a la población refugiada de Palestina hazte socio de UNRWA hoy a través de nuestro formulario seguro o llámanos al 917027059. Gracias.


UNRWA España vía email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad