Publicidad

9 de junio de 2013

REPUNTA VIOLENCIA EN LA CAPITAL MEXICANA; HAY 12 JÓVENES DESAPARECIDOS

México
AROMINA.GARCIA, Agencia Púlsar



Un grupo de hombres armados abrió fuego contra los usuarios de un gimnasio del populoso barrio de Tepito, ubicado en la demarcación Cuauhtémoc, en la zona centro de la Ciudad de México.

El atentado causó cuatro muertes y dejó dos personas lesionadas que fueron atendidas en hospitales públicos. En su huída, el comando incendio dos autos compactos.

Por el incidente fueron arrestadas dos personas y se incautaron armas calibre 380, informaron las autoridades.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el atentado no quedará impune.

Informó además que 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 más pertenecientes a la Policia de Investigación, dependiente de la Fiscalía local, reforzarán la seguridad en la zona. El alcalde detalló que vigilará de manera personal el operativo.

Este hecho se suma a la desaparición de 12 jóvenes originarios del mismo barrio de Tepito desde hace 15 días.

A decir de las familias, los jóvenes fueron raptados del centro nocturno llamado Bar Heaven en la turística Zona Rosa, ubicada en la zona centro norte de la urbe.

La autoridades ya investigan este suceso al que han relacionado con un ajuste de cuentas entre vendedores de droga.

Por la desaparición, la fiscalía capturó a tres sospechosos, uno de ellos dueño del bar; de momento permanecerán arraigados por espacio de 30 días mientras continuan las indagatorias.

El barrio de Tepito es conocido por ser la mayor factoría de productos ilegales en la ciudad.

El aumento de violencia en la capital, que fue reconocida por estar blindada ante sucesos violentos como los que se producen a lo largo del país, ocurre tan solo a uno días del sexto mes de gestión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Sobre los índices de violencia en la República mexicana, el Ministerio del Interior informo que en los primeros 120 días de gobierno del mandatario Enrique Peña ocurrieron 5 mil 296 homicidios ligados al enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

Audio:
Miguel Ángel Mancera: jefe de Gobierno del Distrito Federal, México

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad