Publicidad

3 de junio de 2013

El gobierno debe actuar inmediatamente para salvar la vida de una joven

El Salvador
Amnistía Internacional



Una joven necesita desesperadamente una rápida intervención médica para salvar su vida, dijo Amnistía Internacional después que la ministra de Salud de El Salvador sugiriese que se le podría realizar una cesárea temprana para preservar su salud.

Beatriz, una joven de 22 años gravemente enferma, está llevando adelante un embarazo inviable de seis meses. Pese a haber sido diagnosticada de varias enfermedades graves, incluyendo lupus y problemas renales, no ha podido acceder al tratamiento médico que podría salvar su vida.



Los médicos han dicho que Beatriz podría morir si continúa con el embarazo pero no la han tratado por miedo a ser procesados debido a completa prohibición del aborto en el país.

“Acogemos positivamente la declaración de la ministra de Salud de El Salvador apoyando al equipo médico que trata a Beatriz para que le proporcionen el tratamiento médico que necesita para salvar su vida y preservar su salud,” dijo Esther Major, investigadora sobre El Salvador de Amnistía Internacional.

La declaración de la ministra de Salud a los medios se hizo el mismo día en el que la Corte Inter Americana de Derechos Humanos ordenó al gobierno de El Salvador que suministre inmediatamente a Beatriz el tratamiento que necesita para salvar su vida y preservar su salud.

“El compromiso verbal de la ministra de apoyar a los médicos que tratan a Beatriz tiene que ser transformado en acciones concretas que impidan que Beatriz muera,” dijo Major.

“Existe un riesgo creciente de que la salud de Beatriz se deteriore irremediablemente a consecuencia de las crueles e innecesarias demoras que se están imponiendo a un tratamiento adecuado. Todos aquellos con el poder de actuar deben poner fin a este juego de ruleta rusa que están practicando con la vida de esta joven”.

“El gobierno debe cumplir con la orden de la Corte Interamericana y asegurar que los doctores intervengan antes que la salud de Beatriz sufra consecuencias a largo plazo, y proveerle un tratamiento acorde con sus deseos. No se le debe hacer esperar más. Vamos a continuar haciendo campaña hasta que la vida de Beatriz no esté en peligro. El mundo observa a El Salvador y exige que el gobierno haga finalmente lo correcto”.

Fuente: Amnistía Internacional España

Nota: Amnistía Internacional ha entregado 90.000 firmas en la Embajada de El Salvador en Madrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad