Publicidad

7 de junio de 2013

Ejercito Mexicano libera a 165 migrantes secuestrados

México

Wikinoticias


El día de hoy la Secretaría de Gobernación de México informó en un comunicado del rescate por parte de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional de 165 migrantes en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.
“ El Gobierno de la República informa que el pasado martes 4 de junio de 2013, personal militar destacado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, atendió una denuncia ciudadana en la que se informó que un grupo de personas armadas se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes. ”
— Segob

Según CNN en español, "las personas fueron localizadas gracias a una denuncia anónima", y luego de que militares se trasladaran a un domicilio del municipio tamaulipeco. Del total de rescatados: había siete niños, dos mujeres embarazadas (una hondureña y otra salvadoreña). Por nacionalidad: setenta y siete salvadoreños (ocho menores de edad); cincuenta guatemaltecos (diez menores de edad); veintitrés hondureños (dos menores de edad); uno proveniente de la India y catorce mexicanos.

Eduardo Sánchez, Vocero del Gabinete de Seguridad, aseguró que los migrantes rescatados, que tenían la intención de ingresar a los Estados Unidos, recibieron atención médica y son custodiados por autoridades federales. Los 151 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Según el comunicado de la Segob, los migrantes fueron retenidos contra su voluntad por un supuesto secuestrador que contactó con las familias de los migrantes para exigir dinero. El presunto secuestrador fue detenido por las fuerzas militares, siendo identificado como Juan Cortez Arrez, de 20 años de edad. Arrez fue puesto a disposición del Ministerio Público "para llevar a cabo las investigaciones y determinar responsabilidades"

Fuente: Wikinoticias
Licencia: Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad